lunes, 5 de diciembre de 2016

Everglades National Park, Florida, USA

Hoy es un día de grandes aventuras, nos vamos al parque nacional de los Everglades. Son más de 6000 kilómetros cuadrados de extensión, de los cuales el 75% es agua y el 25% restante es tierra, dominado por zonas de manglares y plantas subacuáticas.
Salimos temprano para poder aprovechar el día, nuestro amigo Nicola tenía el día libre así que se apuntó a la aventura y pudimos movernos mejor ya que viajamos en su enorme coche americano, tipo pick up.
Al llegar a la entrada del parque, donde habíamos reservado un tour en Groupon en lancha aerodeslizadora, tuvimos algunos problemillas para entrar, pues Groupon y la empresa del tour no se habían puesto de acuerdo y no contábamos en la base de datos de reservas. Después de discutir un rato con la chica de recepción, hicimos llamar al jefe que soluciono el problema en pocos minutos.
Pasado este pequeño mal trago ya estábamos preparados para la aventura de los Everglades. Nuestro guía, un hombre entrado en años, de carácter peculiar, auténtico boyscouts americano, nos acomodo en la lancha con la que viajamos durante la siguiente hora. Repartieron tapones para los oídos, el estruendo del ventilador y el motor era insoportable.
Primero viajamos a través de un pasadizo de densos manglares, hasta salir a una zona de extensión inmensa de agua con pequeñas hierbecillas superficiales. Aquí nuestro guía nos mostró la velocidad de estas lanchas y los derrapes que pueden hacer. La verdad que la sensación de deslizarse por el agua a esa velocidad impresiona bastante.

Después hicimos una parada donde se nos explico la historia y características del parque antes de entrar en el plato fuerte de la excursión, el avistamiento de fauna salvaje. De entre los manglares aparecieron dos caimanes de considerable tamaño, aves de todo tipo, y hasta tuvimos la oportunidad de ver tortugas de agua. Hay otros animales que habitan en el parque y que son más difíciles de ver, como panteras, serpientes y cocodrilos.

Después de la excursión en lancha la empresa ofrece la oportunidad de sostener un Caimán pequeño entre tus manos. Aunque la idea parece atractiva por la sensación que puede aportar decidimos no hacerlo por cuestiones de ética. No nos gustaría vivir en una caja y que solo nos sacasen para ser tocados, así que no le hicimos pasar esa experiencia al caimán.

Condujimos unas millas más hasta otra entrada del parque, Shark Valley. Después de pagar $25 por aparcar el coche nos ofrecieron la opción de alquilar bicicletas a $6 la hora o un trenecito po $25 cada uno, para un recorrido que llevaba hasta una torre mirador. Si uno quiere gastar dinero, Estados Unidos es el país perfecto. Nosotros decidimos hacer un tramo más corto a pie, a ver qué encontrábamos por el camino. Parece que hubo suerte, un caimán pequeño en el principio del recorrido, dos más grandes ocultos entre manglares y un cuarto, más grande todavía, a pie de carretera tomando el sol, un araña de tamaño considerable (MJ ni se acercó) y muchos pájaros de diferentes colores y tamaños.

Ya de vuelta a Miami paramos a comer en el restaurante de Nicola, si alguna vez pasáis por la ciudad y queréis probar la mejor comida vegana de toda Florida no podéis perderos el Full Bloom Vegan Restaurant, además tienen las mejores vistas del Downtown y una puesta de sol inmejorable.
Explorar la vida salvaje de Florida ha sido toda una experiencia.

Si quieres verla, no solo imaginarla dale al link para ver el vídeo en el canal de Youtube.
Vídeo Everglades N.P.

1. Que envidia me dáis!!!!! Con lo que me gustan los bichos y el solecito... Divertiros mucho y sed muy felices!!!!

1. Gracias Núria. Si quieres ver bichitos síguenos porque os tenemos preparadas sorpresas increíbles. Gracias por los buenos deseos. Queremos lo mismo para ti. Un abrazo

2. Hicisteis muy bien en no coger al cocodrilo bebé...no me gusta que se molesten a los animales y estos ya nacen y a la caja...venga...cuidaos guapos...un besazo desde vuestra casa.

1. Gracias. Ya sabéis que nos gusta el turismo responsable e intentamos no entrar en el juego del egocentrismo viajero. Respetamos el mundo que queremos ver siempre dentro de nuestras limitaciones éticas. Un beso desde el invierno Mexicano.