sábado, 26 de noviembre de 2016

Presentación



Hola a todos y a todas.
Muchos de vosotros ya nos conocéis, a algunos todavía no hemos tenido el placer de conocernos. Bienvenidos todos y todas a nuestro blog de viajes.
Somos María José y Carlos, y hemos credo este blog para poder transmitiros todas las sensaciones, experiencias, aventuras y reflexiones que vayamos viviendo a lo largo de nuestra vida como viajeros. Pero antes de dar a conocer el proyecto de Aventura de Caracoles, ahí va un poco de historia personal para poceros en situación.
 
Hola! Yo soy Carlos, crecido en Sentmenat, un pequeño pueblecito de la provincia de Barcelona. Doble licenciado en Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado, y habiendo experimentado en varias ocasiones el mundo de los negocios y la gran empresa, aun siendo estos exitosos, comprobé que no tenían nada que me aportara felicidad. Así que hace seis anos decidí dejarlo todo y aventurarme en el modo de vida nómada. Felizmente he viajado por distintos países de Europa, Asia y África y he vivido durante dos anos en una pequeña aldea al norte de Inglaterra llamada Ambleside, donde conocí a...

Hola! Soy María José, natural de Motilla del Palancar, un pequeño pueblo de Cuenca. Graduada en Trabajo Social y con un Máster en Mediación, mi única oportunidad de poner en práctica mis conocimientos fue en un proyecto en el instituto de mi localidad. Al terminarlo me vi sin trabajo y teniendo que invertir mucho tiempo en empezar de nuevo, así que con algo de dinerillo en el bolsillo emigre a esa pequeña aldea del norte de Inglaterra. Durante mi tiempo ali fantasee con la idea de voluntariados de larga duración en otros países, siempre sabiendo que mi tiempo en Reino Unido seria limitado.



Y así, en este idílico escenario, rodeados de bellísima naturaleza surgieron dos cosas que cambiaron el rumbo de nuestras vidas. La primera fue enamorarnos locamente el uno del otro, la segunda fue empujarnos a volar de la mano, a crear un estilo de vida que se adaptara a los dos. Por un lado, Carlos un viajero alocado, despreocupado, y que no sabe ver el riego si algo cree que le merece la pena. María José es amateur en la practica del viaje pero experta en la teoría y con alta carga de ilusión. A la vez es precavida y responsable, complementos perfectos para equilibrar la irracionalidad de Carlos. Y asi, de la mezcla de tan distintas personalidades, nació Aventura de Caracoles.

Mas que un simple proyecto, una forma de ver y vivir la vida, quizás algo fuera de lo socialmente habitual, pero diseñado de forma personalizada para cumplir nuestras necesidades y objetivos en la vida. Queremos viajar, si, eso esta claro pero para ello se necesitan recurso, y no por ello no debemos prescindir de seguir conociendo el mundo. Así que, con la casa a la espalda cual dos caracoles, viajaremos temporadas en las que dispongamos de fondos económicos por países que se adapten a nuestro presupuesto. Y para financiarnos, buscaremos trabajo en países que nos permitan ahorrar el máximo posible y así continuar el ciclo de viajar y trabajar. De esta manera, podremos conocer el mundo desde todos sus puntos de vista, la del viajero la del trabajador.

En este blog contaremos anécdotas personales, como vivimos el día a día, que lugares visitamos y como conseguimos trabajos para financiarnos. Pero además de esto, puedes seguirnos en


donde colgaremos fotografiaras y vídeos de lo mas divertido. Ademas, si tiene alguna duda, sugerencia, aportación, reclamación, o cualquier cosa que quieras contarnos puedes escribirnos a


Entonces, ¿nos das la mano en esta aventura? Estaremos encantados de viajar a tu lado.

11 comentarios:

  1. Encantada de daros la mano para poder ver, compartir y disfrutar de todas vuestras aventuras y visitar desde mi casa los lugares donde vosotros estéis, vosotros seréis mis ojos y recordad que parte de mi corazón va con vosotros, seguid disfrutando y viviendo a tope vuestra tan esperada aventura, un besazo muy fuerte para los dos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz por vuestra invitación. Ojalá disfrutéis de la experiencia y continuéis con vuestra filosofía. Contad con mi admiración, mi apoyo y mi cariño. Un abrazo enorme!!!! Ah!, cómo se está viviendo la muerte de Fidel por ahí? en esta parte del mundo la manipulación informativa nos impide una idea clara... Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mexico estamos tan desinformados como en el resto del mundo. Ojala estuvieramos en Cuba para contarlo. Besos Nuria.

      Eliminar
  3. Me encanta el dibujo de portada y como no la foto de Carlos, que parece un calamar levitando... ;-)
    A tope con la aventura, pasar muchas fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un calamar levitando? hahaha. Gracias primo. Ahí vamos con las fotos, los vídeos y todo lo que nos de tiempo. Besos

      Eliminar
  4. Ups... creo que la he liado un montón...

    ResponderEliminar
  5. A pasarlo en grande caracolillos!!! Y a contarnos muchas cosas que aprendamos y sintamos de lo que vivís por allí!!! Muaaaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te agradecemos tus buenos deseos. Pero también nos gustaría saber quien envía tan buenas vibraciones ya que has escrito como anónimo. Aún y así, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Muy chulo vuestro blog! Hace un par de años me dijo la Jose que estaba preocupada porque su hija se iba a viajar por Méjico a lo mochilero... jajaja! Viendo estas fotos tan bonitas seguro que ya no se preocupa tanto! ;-) Me alegro que lo estéis pasando genial! Os seguiremos la pista, un abrazo!
    Roberto.

    ResponderEliminar